Dibujo y Pintura

 

Dibujo y Pintura

 

“MI PRIMER ÓLEO”

Tu pusiste un pincel en mi mano, yo lo agarré con fuerza y ya no lo quise soltar!

 

El olfato es el sentido que más memoria tiene. Un determinado perfume puede transportarnos instantáneamente al otro lado del mundo decenas de años atrás, es capaz de poner frente a nosotros una imagen que ni tan siquiera sabíamos que estaba en nuestro infinito baúl de recuerdos…

El óleo es sin duda un tipo de pintura con un olor muy fuerte y característico. He respirado mucho de este perfume…

 

Considerado un medio artístico sumamente expresivo, en la pintura al óleo la pincelada marca un lenguaje claramente visible e identificable. (…) SIGUE LEYENDO

 

 

“CUADERNO DE VIAJE”

Retratos de un lugar: el dibujo a tinta como recuerdo de una historia.

 

El dibujo a tinta tiene la capacidad de evocar no sólo las sensaciones que nos causó ese lugar, si no que, de alguna manera, nos habla del estado de ánimo de quien lo observaba y así lo retrató.

De la misma forma que la fotografía, el dibujo es una herramienta de expresión, una manera personal de contar algo y comunicarnos con los demás, de materializar ese recuerdo para poder conservarlo en nuestra memoria.

Dibujar es hablar sin palabras.

 

En el dibujo a tinta cada trazo, cada pequeña línea o confuso garabato, es una frase construida y pensada que enlaza con la anterior y precede a la siguiente. (…) SIGUE LEYENDO

 

No se admiten más comentarios