Manualidades

Manualidades

 

“PAREJA DE AGUJAS, CRUCE DE HILOS”

Al milímetro… porque la precisión sí importa!

 

Me gustan las cosas bien hechas, es así.

Cuando todos y cada uno de los pasos a seguir en el proceso tienen un por qué, cuando todos los elementos sirven para algo y cuando el corte al milímetro es imprescindible para que el conjunto encaje, se puede decir que se trata de un trabajo preciso.

En la encuadernación hecha a mano todo esto importa hasta límites extremos. Pero lo que realmente me ha enamorado de esta técnica es su versatilidad a la hora de combinar los elementos. Cómo entre unas reglas establecidas queda un espacio enorme para la creatividad!!

 

La costura copta es una antigua técnica de encuadernación artesanal (…) SIGUE LEYENDO

 

 

“EMPEZANDO A CARVAR”

Carvar es como dibujar sin tinta y sin goma de borrar!

 

El dibujo en relieve permite trabajar la estampación manual, cuyo potencial estético admite una gran variedad de estilos, formas y técnicas originales y creativas.

El carvado de sellos es una técnica que requiere mucha paciencia y cierta habilidad manual para poder realizar tanto el dibujo previo como el relieve con la mayor precisión posible, ya que cada detalle se verá luego reflejado en estampado.

Carvar es un trabajo minucioso y relajante… pero lo verdaderamente divertido es el estampado que se hace con él después!!

 

Los sellos hechos a mano permiten la personalización de los diseños según las necesidades y gustos. (…) SIGUE LEYENDO

No se admiten más comentarios