Mi historia

 Mi historia

“Se dice que la vida da muchas vueltas…
Yo diría más bien que en la vida, se den las vueltas que se den, siempre se acaba volviendo al mismo punto.
Al menos este sería el mejor de los casos. Una suerte para quien consiga no perderse por el camino (que, por otra parte, es necesario recorrer) y seguramente un privilegio que no todos pueden permitirse e incluso algunos no consiguen reconocer.
En cualquier caso, este es el principio de mi historia.

Es cierto que de todo se aprende, aunque en mi opinión se aprende sobre todo de los errores y de los pasos en falso. Nos ayudan a reconocer los fracasos y a valorar los éxitos. Nos plantean nuevas opciones y nos reafirman en nuestras ideas. Los fallos son la base para crecer.

En mi caso me han devuelto lo que creí haber perdido. Y debo reconocer que he aprendido mucho por el camino… con mi formación y experiencias vividas he cargado la mochila de nuevos recursos y herramientas que seguro me permitirán hacer muchas cosas!

Fui educada en la cultura del arte, con olor a trementina y música siempre de fondo!  Diría que, desde donde yo recuerdo, el dibujo y la pintura han estado siempre presentes en mi vida. Con los años, otras formas de expresión artística se han ido uniendo hasta convertirse no sólo en herramientas de expresión y comunicación sino también de representación, llegando a contribuir considerablemente en mi carrera como arquitecto.

Tengo la suerte de ser una persona un tanto polivalente (aunque en realidad creo que es todo lo mismo…). Pero básicamente podría reducirlo a dos grandes campos: todo aquello que tiene que ver con el mundo del Arte, la Cultura Visual y la Creatividad, y la Docencia, mi gran pasión; y es que la capacidad que tienen las personas de aprender, imaginar y crear siempre me ha resultado sorprendente.

Cuando era pequeñita me gustaba dar clase a mis muñecas, las sentaba a todas en fila y me ponía a explicarles el tema en la pizarra. Preparaba exámenes, que luego hacía y corregía. Con los años mi vocación docente ha ido siguiéndome silenciosamente hasta terminar por imponerse y anteponerse a todo lo demás. Porque creo que tener la oportunidad de intervenir en el proceso de formación de los jóvenes y ayudarles a descubrir cosas nuevas guiándoles en el camino del aprendizaje, es la mayor satisfacción que una persona pueda experimentar y el mejor legado que se puede dejar en este mundo.

Y yo quiero formar parte de él.

Todas estas ideas me rondaban por la cabeza desde hacía mucho tiempo, unas veces con fuerza y otras camufladas por condicionantes e influencias varias. Al final el miedo siempre acababa por apagar la llama. Pero, como todos sabemos, donde hubo fuego…

He tenido mucho tiempo para pensar, probar, valorar y contrastar ideas y experiencias vividas. Y por fin llegó el momento en que lo vi claro, me di cuenta de la realidad y de mi realidad y decidí que era hora de no seguir yendo contra corriente y guiándome por pautas que nada tienen que ver con lo que yo siento.

Era hora de ser sincera conmigo misma y de actuar en consecuencia.

Así que aquí estoy, emprendiendo una nueva aventura, una nueva vida, que no es sino la continuación lógica de todo la anterior.

Ahora para mí todo tiene sentido.

Tras haber cursado el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria (en la especialidad de Dibujo) y diversos cursos de Capacitación Docente, realicé varias estancias de Prácticas como profesora en centros educativos concertados de Valencia, donde vi reforzada y engrandecida mi vocación. Actualmente, entre sustitución y sustitución, me mantengo activa en la búsqueda de empleo como Profesora de Secundaria/Bachillerato, con la esperanza de encontrar mi lugar y poder tener la oportunidad de hacer realidad mi sueño.

En paralelo a los estudios correspondientes a las áreas docentes de mi especialidad, también he impartido clases particulares de Matemáticas y refuerzo de otras materias, lo que me permite mantenerme al día y profundizar en contenidos de mi competencia. Además, intento mantenerme siempre activa y en continua formación como docente, así como en las distintas disciplinas artísticas que manejo, sin dejar de aprender cosas nuevas que algún día pueda enseñar a mis alumn@s.

Mi historia es una historia que gira sobre sí misma, sobre un sueño que confío se haga realidad, pues significa para mi reunir y compartir todo lo que me gusta y se me dan bien.

Es realmente una ilusión enorme y mi motivación no deja de crecer!

Este es el punto de partida.

Ya veremos cómo van las cosas…

Me gusta la idea del papel en blanco. La fe en que la vida es como un lienzo vacío en el que todo puede pasar. Y el lápiz es la herramienta que hace posible que lo imaginario se convierta en realidad.
Cuando el papel encuentra al lápiz, cuando se unen conocimientos y experiencias, cuando mezclamos los colores y conseguimos otros nuevos, cuando hacemos uso de nuestros recursos y de distintas herramientas de expresión… Hallamos respuestas, creamos soluciones e ideamos cosas nuevas.

… Esa es la magia de la creatividad!”

Alicia, de ‘el Lápiz de Alicia’

No se admiten más comentarios